AISLAMIENTOS


ASESORAMIENTO TÉCNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES

 


Somos especialistas en aislamiento que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Cada propiedad es única y por su diseño, localización geográfica, clima, uso, etc. tiene unos requisitos de ventilación, aislamiento, materiales… 

¡¡Contacta ahora con nuestros especialistas!!


En nuestro almacén podrás encontrar los materiales más adecuados para cada necesidad y cada proyecto.


INSUFLADO DE CELULOSA


La celulosa es un aislante natural térmico y acústico realizado a partir de papel de periódico reciclado tratado con sales bóricas para darle propiedades ignífugas, fungicidas e insecticidas.


Bajo coste y rápida amortización de la inversión. Ahorro energético de hasta un 50%.


Aísla del frío en invierno y del calor en verano. En invierno protege contra el frío de forma similiar como lo hace la madera. En verano permite mantener el frescor de manera natural reduciendo significativamente los consumos de aire acondicionado.

Su mayor ventaja es que se comporta de manera similar a la madera, equilibrando puntas de temperaturas a la vez que tiene una gran capacidad térmica de almacenamiento, se comporta de forma anticíclica durante 12 horas.

Al evitar pérdidas de calor, toda la casa se calienta más uniformemente y de forma más saludable, ya que al recurrir menos a la calefacción, el ambiente se reseca menos.


Es un gran protector contra el viento que entra por las rendijas de las fachadas enfriando las cámaras de aire del interior. La celulosa presenta una gran capacidad para ocupar todo el espacio, rellenando rendijas y ranuras, formando un manto aislante sin huecos y regulando el ambiente de forma natural.


Aísla del ruido. Es un excelente aislamiento acústico dada su extrema porosidad.


Evita las humedades por condensación. La celulosa tiene capacidad de almacenamiento de la humedad, provocando un efecto regulador del ambiente en el interior de las viviendas aumentando la sensación de confort.


Mas información sobre la celulosa:

¿EN QUÉ CONSISTE EL INSUFLADO?

El insuflado consiste en rellenar, mediante aire a presión, las cámaras de aire existentes en cubiertas, tabiques y suelos con guata de celulosa.

El insuflado es recomendable tanto para obra nueva como para rehabilitación.

VENTAJAS DE LA CELULOSA

Aplicación sencilla, no necesita obra, y es limpia durante su manejo.

Es un producto neutro que no afecta a personas con alergias.

Su proceso de fabricación es el que menor consumo energético presenta.

APLICACIÓN DE LA CELULOSA

En primer lugar, se estudian las cámaras existentes con un endoscopio, para determinar el estado de las mismas y los espacios existentes y poder así, fijar las cantidades y densidades de producto que es necesario aplicar.

A continuación, calculamos, que mejora se obtendrá. Valoramos dos aspectos, por un lado el ahorro energéticoque supone la mejora en el aislamiento, es decir, que ahorro se estima se producirá en la factura de gasto energético, y por otro el confort térmicoque se obtendrá, es decir, la mejora en el tiempo en que tardará en pasar el calor o el frio al interior de nuestra vivienda.

Dicho estudio determinará la relación entre el coste de la inversión y el tiempo que tardaremos en recuperarla a través del ahorro generado.

Una vez decidida la conveniencia de la intervención, se procede al insuflado de la celulosa.

solicita más información o

SOLICITA PRESUPUESTO

INSUFLADO DE
LANA MINERAL


La lana mineral es un aislante térmico y acústico.


Bajo coste y rápida amortización de la inversión. Ahorro energético de hasta un 50%.


Aísla del frío en invierno y del calor en verano. La estructura de la lana mineral contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor caracterizándose por su baja conductividad térmica, aislando tanto de temperaturas bajas como altas.

Al evitar pérdidas de calor, toda la casa se calienta más uniformemente y de forma más saludable, ya que al recurrir menos a la calefacción, el ambiente se reseca menos.


Es un gran protector contra el viento que entra por las rendijas de las fachadas enfriando las cámaras de aire del interior. La lana mineral presenta una gran capacidad para ocupar todo el espacio, rellenando rendijas y ranuras, formando un manto aislante sin huecos y regulando el ambiente de forma natural.


Aísla del ruido. Debido a su estructura multidireccional y elástica, la lana mineral frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora.

 


Mas información sobre la lana mineral:

¿EN QUÉ CONSISTE EL INSUFLADO?

El insuflado consiste en rellenar, mediante aire a presión, las cámaras de aire existentes en cubiertas, tabiques y suelos con lana mineral.

El insuflado es recomendable tanto para obra nueva como para rehabilitación.

VENTAJAS DE LA LANA MINERAL

Aplicación sencilla, no necesita obra.

Alta protección contra el fuego. Frena la propagación del fuego.

Permeable al vapor de agua.

APLICACIÓN DE LA LANA MINERAL

En primer lugar, se estudian las cámaras existentes con un endoscopio, para determinar el estado de las mismas y los espacios existentes y poder así, fijar las cantidades y densidades de producto que es necesario aplicar.

A continuación, calculamos, que mejora se obtendrá. Valoramos dos aspectos, por un lado el ahorro energético que supone la mejora en el aislamiento, es decir, que ahorro se estima se producirá en la factura de gasto energético, y por otro el confort térmico que se obtendrá, es decir, la mejora en el tiempo en que tardará en pasar el calor o el frio al interior de nuestra vivienda.

Dicho estudio determinará la relación entre el coste de la inversión y el tiempo que tardaremos en recuperarla a través del ahorro generado.

Una vez decidida la conveniencia de la intervención, se procede al insuflado de la lana mineral.

solicita más información o

SOLICITA PRESUPUESTO
Somos Empresa Instaladora Adherida al PLAN RENOVE DE LANA MINERAL INSUFLADA EN VIVIENDAS de la Comunidad de Madrid

Puede obtener un incentivo de hasta  200€ por vivienda (limitado al 25% de la inversión incentivable), para viviendas individuales en bloque o unifamiliares ubicadas en la Comunidad de Madrid.

¡¡Consultenos!!

OTRAS SOLUCIONES
DE AISLAMIENTO


En ocasiones en las fachadas, techos o cubiertas no existe cámara de aire donde insuflar el aislamiento; en estos casos, le ofrecemos otras soluciones alternativas de aislamiento.


Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Es una solución constructiva que aporta el aislante por la cara exterior de la fachada, a modo de envolvente térmica. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas.

Los revoques y pinturas de resina de silicona, gracias al desarrollo nanotecnológico, poseen altísima capacidad de impermeabilización, pero a su vez son muy transpirables. Por este motivo se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas, manteniendo su hidrofobia y su inalterabilidad cromática a lo largo del tiempo. 


Aislamiento térmico reflexivo. Es un producto compuesto de distintas capas, mezclando plástico, aluminio y aire (burbujas) para conseguir un mayor aislamiento con menor grosor que otros aislamientos tradicionales. Además es de fácil colocación y transporte (rollos). Existen diversos grosores y acabados para satisfacer las distintas necesidades. Crea una barrera de vapor, por lo que no absorbe agua ni humedad y evita la creación de hongos y bacterias. No contiene productos tóxicos ni irritantes.


Aislamientos ecológicos. En nuestra búsqueda de soluciones que aporten confort y que a su vez sean respetuosas con el medio ambiente, te ofrecemos una completa gama de aislamientos ecológicos:

Fibra de madera: Se elabora con fibra de madera sobrante de explotaciones forestales, por lo que es altamente respetuoso con el medio ambiente en su proceso de fabricación y respetuoso con el operario en su manipulación. Aislamiento ideal de los espacios entre vigas y montantes de tabiques, forjados y estructuras de cubiertas.

Fibra de cáñamo: Fabricado a partir de fibras naturales de cáñamo, se comercializa en formato de manta flexible. Es un excelente aislante térmico y acústico, además de regulador de la humedad. Es el material ideal para el aislamiento de los desvanes, de vertientes de la techumbre, paredes o tabiques y forjados.

Corcho natural: A partir de la corteza exterior del alcornoque se obtiene este aglomerado de corcho. Presenta una gran resistencia a agentes químicos y una durabilidad ilimitada, ideal para aislamiento de paredes, forjados y de toda zona con riesgo de humedad como azoteas, terrazas y sótanos. Muy buen aislamiento acústico.


Poliestileno extruido. Es una espuma rígida, aislante, de carácter termoplástico y de estructura celular cerrada, que se caracteriza por tener una absorción de agua prácticamente nula. La elevada rigidez de la estructura celular dada por la gran homogeneidad de las celdas proporciona, a su vez, una altísima capacidad de resistencia mecánica.


 

solicita más información o

SOLICITA PRESUPUESTO